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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

La devolución de productos comercializados por HISPA IMPORTACIONES DELUXE S.L.U. así como, en su caso, la facultad de desistimiento por parte del consumidor se hará conforme a la presente Política y conforme el RDL 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

En caso de venta de equipos y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, el usuario (siempre que se trate de un consumidor en los términos establecidos en la propia ley de consumidores y usuarios y no de un profesional) podrá desistir en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto de conformidad con lo dispuesto en el siguiente apartado. Asimismo, HISPA IMPORTACIONES DELUXE S.L.U. dependiendo del caso, se reserva la facultad de emitir un bono por el mismo importe para ser canjeado en un plazo de un año por otro producto de los ofrecidos en nuestra página web.




 
En todo caso, queda exceptuado el ejercicio del Derecho Desistimiento y/o la devolución de productos en los siguientes supuestos:
-      Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
-      Contrato de suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
-      Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
-      El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que pierde en consecuencia el derecho de desistimiento
-      Cualquier tipo de software y/o teléfonos de control parental
-      Productos que hayan sido manipulados o personalizados.
 




Consideraciones importantes sobre la devolución de productos:

Para proceder a la devolución es IMPRESCINDIBLE que el usuario guarde tendrá que guardar el embalaje original, la factura del producto y que el producto esté en perfecto estado de conservación.
No se devolverá el importe de productos con signos de uso, incompletos o manipulados. El uso que está permitido para la aceptación de una devolución es el de la mera comprobación del estado del aparato y el funcionamiento del mismo.
En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacén a portes debidos. Se aconseja realizar el envío mediante carta certificada y asegurando la mercancía para evitar deterioros y perdidas.

A efectos de devolución del producto el domicilio es:

 
C/ Alexandro Rosello nº 3 5º 2ª
Palma de Mallorca, 07002,
Islas Baleares, España.
 
Es totalmente obligatorio presentar el justificante de compra para devoluciones como para las tramitaciones de garantía




Una vez recibido el producto se procederá a revisarlo, y en caso de que esté bien y cumpla las condiciones expuestas, HISPA IMPORTACIONES DELUXE S.L.U. salvo que sea de aplicación la Ley de consumidores y Usuarios se procederá al intercambio del mismo por otro producto de igual o más valor. En caso de que el producto por el que se haya realizado el cambio sea de más valor, el cliente pagará la diferencia del precio del producto elegido.
  • Si la devolución del producto tiene como causa la existencia de algún problema de funcionamiento cubierto por la garantía, el producto se remplazará por un dispositivo nuevo. En el caso de que el producto se encontrara sin stock se ofrecería un producto de similares o de superiores características si así lo quisiera el cliente. Si la devolución se debe a que el producto se encuentra defectuoso o averiado el CLIENTE no correrá con ningún gasto adicional.
  • Si la devolución se debe a cualquier otra causa, al importe de la devolución se le descontarán todos los gastos que se hayan producidos al enviar el producto (servicios de mensajería, contra reembolso) así como un 5% correspondiente a gastos de gestión (comisión por transferencia o devolución por TPV)  
 



Instrucciones para la Reparación / Devolución de productos:

 Las reparaciones y las sustituciones serán gratuitas para el consumidor y usuario siempre que el producto esté en garantía y se demuestre que el problema se debe a un fallo en la fabricación original. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, como los gastos de envío, los costes relacionados con la mano de obra y los materiales



 El Servicio Técnico le hará llegar un R.M.A. el cual debe ser entregado junto al producto firmado por el cliente. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.




 
Antes de proceder al envío  contacte con nosotros a través del Centro de Atención al Cliente a fin de cumplimentar el formulario para la reparación / devolución.





 
Información específica sobre el ejercicio del derecho de desistimiento al consumidor y usuario:
Puede ejercer el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto única y exclusivamente en caso de que tenga la condición de consumidor sin necesidad de indicar los motivos. Para descargarse el documento pinche AQUI
 


A los efectos de la aplicación de la Ley de Consumidores y Usuarios son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Asimismo, son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.


 
El producto por el que el usuario desea ejercer el derecho de desistimiento deberá ser exactamente el mismo artículo enviado por HISPA IMPORTACIONES DELUXE S.L.U. y deberá mantenerse en perfecto estado y con su embalaje original.


 
El plazo para la devolución del bien será como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el usuario comunique HISPA IMPORTACIONES DELUXE S.L.U. su decisión de desistimiento.



Los gastos directos de devolución del producto correrán por cuenta del usuario siempre que no presente ninguna tara o defecto de fábrica el producto.


 
La mercantil HISPA IMPORTACIONES DELUXE S.L.U. podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido en el domicilio indicado el producto y comprobar que se encuentra en las mismas condiciones en las que se le envió (en perfecto estado y con su embalaje original). Una vez recibido el artículo y comprobado que se cumple con las condiciones indicadas se reintegrará el importe de la compra en el mismo modo en que haya sido abonado y en el plazo máximo de 14 días desde la recepción del producto.
 


Antes de realizar cualquier tipo de cancelación del pedido, recomendamos que se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 626 580 745 o en nuestro Centro de Atención al Cliente
 
 


 Última actualización Marzo de 2015